IG Metall decide en votación si convoca huelga en Baviera a partir del viernes
Los afiliados al sindicato de metalúrgicos IG Metall del distrito de Baviera empezaron ayer una votación, con urnas abiertas hasta el miércoles, para decicidir el inicio de una huelga en el sector, que sería la primera en la región después de 40 años. Si el 75% de los afiliados vota a favor, y existe la certeza de que se superara con amplitud ese porcentaje; el próximo viernes podrían iniciarse los paros.La negociaciópn salarial de este año en el metal se presenta dura en Alemania. Los sindicatos exigen un 6% de aumento, que representa una base de negociación inflada para rebajar si se considera que la inflación del año pasado fue de un 3% en el oeste de Alemania. Los empresarios ni se han dignado en presentar una oferta de subida en las negociaciones celebradas hasta ahora. La respuesta sindical ha sido preparar la huelga en Baviera.
Los patronos advierten que al final de la huelga las consecuencias pueden ser una ola de despidos. El Gobierno federal contempla con cierto espanto la cabezonería de las partes en conflicto. El ministro de Hacienda, el socialcristiano Bávaro Theo Waigel (CSU), declaró ayer: "No hace falta ser un profeta para darse cuenta de que una huelga sería como veneno para la coyuntura económica y con ella no se crean puestos de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































