_
_
_
_
GENTE

EL TRAJE DE BODA DE ANTONIO GUTIÉRREZ

La discusión que más pasiones ha despertado en los últimos días en CC OO, el que en otros tiempos fuera sindicato comunista, no ha sido nada relacionado ni con la negociación colectiva, ni con la estrategia sindical. Lo que más ha revolucionado a la organización obrera ha sido la invitación cursada por la Casa Real a Antonio Gutiérrez, secretario general de la central sindical, para asistir a la boda de la infanta Elena.Los dirigentes de CC OO han debatido la conveniencia de aceptar o rechazar la invitación al real sarao. Para unos, no parece muy acorde con el espíritu de una organización obrera aparecer junto a nobles, banqueros, políticos y rostros habituales del papel cuché. Y para otros, la presencia de Gutiérrez en un acto como éste no es más que el reconocimiento real de los sindicatos como instituciones de la vida nacional. Así que, al final, han ganado estos últimos y Antonio Gutiérrez que un día escribiera en la pared de una casa de su pueblo de Orihuela: "La monarquía pa tu tía, nos gusta más república popular"- irá a la boda. Pero todo tiene un límite. No vestirá de tiros largos, en contra de la norma que exige la invitación. Antonio irá de oscuro, con un traje gris marengo, como los obreros van a las bodas, arreglados y respetuosos. Y punto.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_