_
_
_
_

Steffi Graf gana en París y acaba con el corto reinado de Arantxa en el circuito

Steffi Graf vuelve a ser la número uno del mundo. El reinado de Arantxa Sánchez ha sido el más corto, por el momento, de toda la historia del tenis femenino: sólo dos semanas. Graf volvió a la competición el pasado martes en el torneo de Graz, en París, y acabó ganando en la final a la francesa Mary Pierce por 6-2, 6-2. Era el requisito que le hacía falta para recuperar el liderato del circuito femenino, que perdió el pasado día 6 de febrero.La estadounidense Tracy Austin, en 1980, se mantuvo 22 semanas como número uno. Fue la que menos duró. Martina Navratilova, con 331 semanas, es la jugadora que más tiempo se ha mantenido en el liderato mundial. Graf ha sido número uno durante 277 semanas y ahora tiene la posibilidad de prolongar un poco más su liderazgo. Sin embargo, la distancia que la separa de Arantxa es escasa. Y en cuanto la española vuelva a competir -el 27 de este mes en el torneo de Indian Wells, en Estados Unidos- tendrá de nuevo la posibilidad de reabrir la guerra. Graf jugará la semana siguiente en DeIray Beach.

Desde que Steffi Graf perdió la final del Open de Estados Unidos ante Arantxa Sánchez Vicario el pasado mes de septiembre, solamente había jugado dos encuentros -en el Masters- hasta el pasado martes. Una lesión en la espalda y otra muscular en una pierna le impidieron regresar antes al circuito. "Mi mayor preocupación ahora es poder seguir jugando e ir recuperando mi forma", confesó esta semana en París. Graf explicó que nunca podrá curar de forma definitiva su lesión en la espalda. "Debería operarme, pero ello supondría permanecer inactiva durante seis meses sin la seguridad de poder jugar de nuevo".

Un juego devastador

Sin embargo, todas estas circunstancias no mermaron ni una pizca su capacidad tenística. Graf precisó 67 minutos para acabar con la resistencia de la ganadora del Open de Australia, Mary Pierce, en la final de París. Su juego volvió a ser tan devasta dor como de costumbre. Y eso le permitió ganar su 87º título. El primero que conquista desde que se impuso en San Diego en julio de 1994.

"No puedo creer todo lo que me está ocurriendo", confesó Graf tras su victoria de ayer. "No pensaba regresar al circuito y ganar mi primer torneo, y menos jugando con una Pierce en muy buena forma". Pierce había superado a la alemana las dos últimas veces que se enfrentaron, en Roland Gárros y en el Masters de 1994.

Graf añadió que durante toda la semana no había sentido molestias en la espalda. "He llevado a cabo un plan de trabajo específico aconsejada por mis médicos y está dando buenos resultados. Pero no quiero plantearme la temporada con objetivos concretos. Seguiré jugando torneo a torneo, porque el dolor puede reproducirse en cualquier momento", dijo.

Ayer, en el circuito masculino, el alernán Boris Becker, primer cabeza de serie, fue derrotado por el ruso Yevgeny Kafelnikov en la final del torneo de Milan (Italia). Kafelkikov se impuso por 7-5, 5-7, 7-6 (8-6), tras un disputado encuentro. En Memphis (Tennessee, Estados Unidos), el número uno del mundo, Pete Sampras, sufrió una inesperada derrota a manos de su compatriota estadounidense Todd Martin. Sampras perdió por 6-4, 7-6 (8-6), 6-4 en semifinales. Posteriormente Martin se impuso en la final al holandés Paul Haarhuis por 7-6 (7-2), 6-4.

Por otra parte, en Oklahorna (Estados Unidos) la holandesa Brenda Schultz, primera cabeza de serie, se impuso en la final a la rusa Elena Likhovtseva por 6-1, 6-2. En la semifinales, Schutlz se s había impuesto a la norteamericana Patty Fendick por 6-2, 6-2 mientras Likhovtseva superaba a Amy Frazier por 7-5, 2-6, 7-5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_