60 millones extra
El alquiler de las pistas es un negocio rentable, según afirma José Ramón García, director del Circuito de Jerez. Sólo por el canon que se cobra de los entrenamientos se ingresaron el año pasado cerca de 60 millones. García señala que en esta temporada han realizado sus reservas escuderías de la F-1 tan importantes como Williams, Benetton y Ferrari. Mientras que en motos, cuentan con Team Roberts, Marlboro. La semana pasada el campeón mundial de la F-1, Michael Schumacher, y el subcampeón, Damon Hill, probaron sus nuevos monoplazas en el Circuito de Jerez. La vuelta el año pasado de la fórmula 1 a Jerez ha dado nuevos bríos a este circuito, que lleva gastados más de 500 millones de pesetas en obras de mejoras, desde 1992. Antonio Reyes, concejal de Fomento y Promoción de Jerez, asegura que el mantenimiento de estas instalaciones deportivas son vitales para la ciudad. No sólo por los ingresos económicos que genera para la comarca, sino también por la publicidad que se da de Jerez en España y en el resto del mundo. Abundando en esta afirmación, Reyes aportó el dato de que 350 millones de personas vieron por televisión el Gran Premio de fórmula 1 disputado el año pasado en Jerez. Además, según un análisis estadístico de la FOCA, Jerez y su circuito apareció en las pantallas receptoras de televisión de todo el mundo por espacio de 48.447 minutos. Sólo esos datos, según el concejal, son suficientemente significativos para demostrar la promoción de la ciudad que hace el circuito.En cuanto a la deuda originada por los gastos de explotación de sus instalaciones, el resultado contable en 1991 arrojó 135 millones de pérdidas, en 1992 éstos fueron de 107 millones y en 1993 se obtuvo por primera vez 8 millones de beneficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.