¿Buen año para los sorianos?
Soy de Soria aunque vivo en Castellón. Amigas y amigos míos me han felicitado porque la nueva Miss España es de Soria, y también me he enterado de que en alguna emisora de radio han llegado a decir que Soria está de enhorabuena este año: primero, la infanta Elena se casa con Marichalar, que es soriano, y, por si fuera poco, la fortuna nos sonríe de nuevo con una miss soriana.Según parece, los sorianos podemos darnos con un canto en los dientes ante tanta suerte quizá inmerecida.
Poco importa que Soria sea una de las provincias menos desarrolladas y la más despoblada y envejecida de España sin que se haga absolutamente nada por evitarlo.
Que sea la más olvidada por prensa y televisión, perpetuando la imagen de que en Soria sólo hay trigales, pastores y rebaños, y que el frío es horroroso.
Que los jóvenes no tengan incentivos para seguir viviendo
en sus pueblos, etcétera. Para colmo, cuando se toman medidas siempre son perjudiciales, en marzo, Soria será la única provincia sin ferrocarril, haciendo oídos sordos a la mayor movilización popular que se recuerda.
Pero no seamos egoístas, no lo queramos todo para nosotros. Por este año ya hemos sido de sobra afortunados. El año que viene ya veremos si hacemos algo con los trenes. Si me vuelven a felicitar por ser soriano, espero que sea por algo que me alegre de verdad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.