_
_
_
_
_

Otras grietas heredadas

Otros dos barrios construidos hace décadas por el extinto Ministerio de la Vivienda y heredados por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), de la Comunidad, sufren problemas de grietas. Se trata de 625 pisos del Alto del Arenal (Puente de Vallecas) y de tres portales de la calle Pablo Lafargue, en La Elipa (Ciudad Lineal).Los vecinos afectados por el deterioro de los pisos en uno y otro barrio, quieren que el Ivima les construya viviendas nuevas como ha hecho en Canillas, (Hortaleza), el Cruce de Villaverde o Entrevías.

Los bloques del Alto del Arenal se construyeron hace 35 años. Hace más de una década surgieron grietas y el Ministerio de la Vivienda invirtió dinero en arreglarlas., Pero han vuelto a aparecer.

Más información
El 80% de las 1.500 viviendas de un Barrio de Aranjuez se resquebrajan

Estas viviendas tienen un régimen de acceso diferido a la propiedad, es decir, que tras varios años de pagar una renta congelada sus inquilinos se convierten en dueños.

Eso es, precisamente, lo que les preocupa.

"El Ivima quiere invertir 666 millones de pesetas en unos arreglos, para luego vendernos los pisos y quitarse el muerto de encima", aseguran. El barrio está formado por otras 200 casas bajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los pisos de La Elipa, según los vecinos, las grietas comenzaron a surgir desde el principio y el Ministerio de la Vivienda reforzó la cimentación. "El resultado fue nulo, pero el Ministerio entregó las escrituras, lavándose las manos del problema que había planteado", aseguran los residentes, según la agencia Efe.

"El antiguo Ministerio de la Vivienda, hoy Ivima, tiene una gran responsabilidad en el tema y, por eso, pensamos que debe asumir las reparaciones, o, como en San Blas, que edifique viviendas dignas", concluyen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_