_
_
_
_

El consejo de Seguridad pide un alto el fuego inmediato en Bihac

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha exigido un alto el fuego inmediato en el enclave bosnio de Bihac y condenado la obstrucción al paso de los convoyes de ayuda humanitaria realizada por los serbios de Croacia y por sus aliados los rebeldes musulmanes. En un comunicado difundido a última hora de la tarde del viernes en Nueva York (madrugada del sábado en España), el Consejo de Seguridad expresa su "profunda preocupación por los continuos combates en los alrededores de Bihac y deplora la grave situación humanitaria" en ese enclave de Bosnia. El comunicado resalta la importancia del total cumplimiento del alto el fuego, que entró en vigor el pasado 31 de diciembre y que, más o menos, se está cumpliendo en el resto de Bosnia, pero no en los alrededores de Bihac."El Consejo de Seguridad reclama el cumplimiento inmediato del alto el fuego a todos los contendientes, así como su total cooperación con Unprofor [las fuerzas de la ONU en Bosnia] para el mantenimiento efectivo de ese alto el fuego", señala el comunicado.

El ministro alemán de Exteriores, Klaus Kinkel, afirmó ayer que el comunicado del Consejo de Seguridad fue una iniciativa de su país.

Los rebeldes musulmanes impidieron ayer la entrada de un convoy de la ONU Con alimentos para la hambrienta población de Bihac con el argumento de que peligraba la seguridad de los enviados de Naciones Unidas. En Sarajevo, mientras, cayeron ayer dos proyectiles serbios sin que se produjeran heridos. Poco antes, un policía y un civil serbios habían muerto de bala en un suburbio de la ciudad.

En Belgrado, el presidente serbio, Slobodan Milosevic, y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Kózirev, analizaron la propuesta de paz del grupo de contacto (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Alemania), que contiene el levantamiento de las sanciones a Serbia a cambio de reconocer las fronteras de Croacia y Bosnia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_