Dimite el presidente de la Comisión de Valores de Portugal por la OPA del Totta
El presidente de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Fernando da Costa Lima, dimitió ayer, 24 horas después de que el Gobierno portugués le desautorizara al exonerar a Antonio Champalimaud de la necesidad de lanzar una OPA para comprar la mayoría del banco Totta y Açores. Champalimaud había llegado el 29 de diciembre pasado a un acuerdo con Banesto y sus socios para la compra del 50% del capital del Totta y Açores por 956 millones de dólares, pagaderos en siete plazos hasta 1997. Sin embargo, puso como condición, con el aparente acuerdo del Gobierno luso, la dispensa de la obligación legal de lanzar una OPA. El Gobierno, por su parte, estableció el pasado jueves que es el Ministerio de Hacienda y no la CMVM quien debe decidir sobre la dispensa de OPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.