García cobra 1.000 millones anuales, según 'El larguero'
Dos sociedades cobran pocentajes por la publicidad que obtienen los programas dirigidos por el periodista José María García en la Cadena COPE. Se trata de Comunicaciones Deportivas, SA, y Producciones Monjos, SA, esta última vinculada directamente a la esposa del informador. Tales datos fueron desvelados por el programa deportivo El larguero, de la Cadena SER, durante su edición del por la noche, que valoró el conjunto de dichas retribuciones en torno a los 1.000 millones anuales.La información facilitada distinguió entre los años 1990-1992, en que García estuvo vinculado a Antena 3 Radio, y la etapa posterior al 92, en que pasó a la COPE.
En lo que se refiere al primero de dichos periodos, García firmó en julio de 1990 un contrato con el entonces director de Antena 3 Radio, Manuel Martín Ferrand, en el que se fijaba la retribución bruta de García en 103 millones de pesetas al año por sus servicios profesionales.
Los otros dos contratos, también firmados por Martín Ferrand, sumaban 350 millones de pesetas adicionales (más IVA) por la promoción, gestión y comercialización de espacios publicitarios. Se establecía también una "comisión especial" para el caso de que los ingresos provenientes de los programas realizados por García superaran la cifra de 2.500 millones de pesetas brutos el primer año.
Siempre según el programa deportivo El larguero, cuando García pasó a la COPE, en 1992, se firmaron otros contratos similares con el entonces director general de la cadena radiofónica de los obispos, José Andrés Hernández, en los que se establecía en 120 millones de pesetas, en bruto, la retribución de García por sus servicios profesionales; al tiempo que se realizaron otros pactos con las sociedades mencionadas, en función de la publicidad, hasta situarse en la cifra global de 1.000 millones.
La COPE difundió anoche una nota en la que califica de "falsos" los contratos referidos a dicha cadena. También asevera que esas informaciones se deben a un intento de deterioro de "la imagen y el prestigio" de la misma. El ex director general de la COPE, José Andrés Hernández, entiende que no son correctos los datos que se le atribuyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































