_
_
_
_

Serra advierte que Aznar puede verse "en un aprieto" por algunas sentencias

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, se enzarzaron ayer en una refriega dialéctica sobre la repercusión y la utilización política de las decisiones judiciales En respuesta a la alusión de Jose María Aznar !obre el hecho de que Felipe González "ya fue llamado a declarar" en el sumario de los GAL, el vicepresidente hizo una advertencia en los pasillos del Congreso: que el líder del PP no utilice "las decisiones judiciales, porque no le conviene a Aznar que otras personas utilicen otras sentencias o decisiones judiciales que le podrían poner en un aprieto".La réplica de Álvarez Cascos llegó poco después, también en los pasillos de la Cámara: "Apelo al oído político de Serra, ya que tiene un acreditado oído musical, para que haga el máximo esfuerzo, y de la conducta del Gobierno no se deriven responsabilidades que obliguen a los jueces a tomar medidas conducentes a instruir sumarios en los que están implicados responsables del Gobierno".

Las palabras de Serra provocaron la emisión de un comunicado del PP a última hora de ayer en el que exigía al vicepresidente del Gobierno que aclarase sus "amenazas" y explicase a que sentencias aludía, ya que, según la nota, Ias únicas referencias judiciales que hacen alusión a conductas presuntamente delincuentes de cargos públicos se refieren a altos cargos de los gobiernos socialistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_