Los funcionarios municipales 'castigan' a UGT
Comisiones Obreras, el sindicato con mayor representación en el Ayuntamiento de Madrid, volvió a ser ayer la fuerza más votada en las elecciones sindicales en la Administración local de la capital: gana un delegado más en la junta de personal (sumará 21), tras conseguir el 32,8% de los votos. Los 18.765 funcionarios municipales castigaron a UGT, que baja de un 32% al 18,1% de los delegados. El descalabro deja al sindicato socialista con 11 representantes (tenía 16).Sin embargo, el personal contratado (unas ochocientas personas) fue más benévolo y dio a UGT un 38% de representación. El secretario de comunicación, Antonio López, afirma que el bajón se debe más a no haber sabido llegar a los trabajadores que a los problemas del sindicato con la promotora de viviendas PSV.
El que hasta ahora fue la tercera central sindical del Ayuntamiento (CSI-CSIF) sufre también una bajada importante (del 20% al 11,8% y de 13 a 8 delegados), a causa de su escisión en otro sindicato, Coalición de Asociaciones y Sindicatos Independientes (CASI), que entra en el reparto de los delegados con un 6,88% y 4 representantes. La mayor subida ha sido la del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), que pasa de un 10% a un 17% de representación (de 6 a 11 delegados).
. Los otros tres sindicatos que entraban en liza (Colectivo Autónomo Progresista, Colectivo, de Funcionarios Públicos y Unión Sindical Obrera) quedan fuera del reparto de delegados. La participación en estas elecciones ha sido similar a la que se registró en las anteriores votaciones de 1991: alrededor de un 75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.