Moody's rebaja la calificación crediticia de Morgan Guaranty Trust
El banco J.P. Morgan recibió ayer un duro golpe de imagen con la rebaja de la calificación crediticia de su departamento de negocios bancarios. El Servicio de Inversiones de Moody's eliminó la preciada valoración de Triple A de la Morgan Guaranty Trust Company debido "al incremento de riesgos en sus inversiones". El presidente de J.P. Morgan Douglas Warner, expresó su desacuerdo con la medida, que también ha afectado a otra institución, el Banker Trust New York Corporation.Morgan Guaranty Trust Company pasa a tener una calificación Aa1, reflejando, de esta forma, según Moody's, "el aumento de riesgos debido a las crecientes inversiones de la empresa en los mercados de valores y en las operaciones de suscripción, lo cual hace que el banco esté mucho más expuesto a las oscilaciones de los mercados financieros internacionales
Moody's ha rebajado, también, de Aa1 a Aa2, la calificación de la deuda de J.P. Morgán.
Otro de los bancos mejor clasificados de EEUU, Banker Trust New York Corporation, pierde la valoración de Aa1 y pasa a tenerla de Aa2, debido a que "el débil mercado de las derivadas podría afectar a corto plazo al banco, que se enfrenta a una cierta volatilidad, en sus beneficios trimestrales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.