_
_
_
_
_

La ONCE reconoce pérdidas "entre 10.000 y 12.000 millones" en prensa

La ONCE reconoce haber sufrido pérdidas valoradas "entre 10.000 y 12.000 millones de pesetas" derivadas de su inversión en los rotativos El Independiente y Diario de Barcelona. La cifra fue aportada por el presidente de la organización, José María Arroyo durante una visita realizada ayer a Valladolid.La cantidad perdida con las inversiones en prensa escrita -que procede, en su mayor parte, de El Independiente- se vio parcialmente compensada con las plusvalías generadas a raíz de la venta de la participación de la ONCE en la cadena de televisión Tele 5, cifradas en más de 8.000 millones, siempre según José María Arroyo.

[Esa venta continúa sin ser legalizada en el registro correspondiente del, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, según comprobó ayer EL PAÍS en Madrid. Inicialmente, la ONCE disponía del 25% de las acciones de Tele 5].

El máximo responsable de esta entidad social reiteró que, a partir de ahora, la organización restringirá su actuación en medios de comunicación a la cadena de radio de su propiedad, Onda Cero. Dedicarán todo su esfuerzo a potenciarla "hasta hacerla competitiva, con la divulgación de contenidos de tipo social, pero sin olvidar la rentabilidad económica", precisó Arroyo. Esta cadena cuenta con una plantilla de 900 trabajadores.

José María Arroyo se entrevistó en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, a quien expuso las necesidades de la cadena en dicha comunidad. El principal problema de Onda Cero en Castilla y León es que la mayor parte de sus emisoras son asociadas, "circunstancia que pretendemos se tenga en cuenta en futuras concesiones y concursos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_