_
_
_
_
TRIBUNALES

No hay orden de prisión contra el alcalde que no pagó a su ex mujer

Fuentes judiciales desmintieron ayer que se haya cursado orden de prisión contra José Ranz Molinero, alcalde de Olmeda de Jadraque (Guadalajara), en cumplimiento de la pena de dos meses que le fue impuesta por impago de pensión alimenticia a su ex mujer.La noticia de que Ranz debía ingresar en prisión hoy la facilitó el pasado jueves la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS). Ranz ha solicitado el indulto, por lo que hasta que éste no se falle la cuestión del ingreso en prisión ni se plantea.

"Nunca se dictó orden de prisión", dijeron ayer las fuentes jurídicas consultadas por EL PMS. "El juicio se efectuó con la conformidad de las partes, lo cual significa que el fiscal y la defensa estaban de acuerdo".

La condena a José Ranz fue a dos meses de cárcel. Cuando se trata de imponer una pena a un primer delito, ese tipo de pena tiene una remisión condicional, es decir, se suspende su ejecución hasta que haya transcurrido un plazo de dos a cinco años. En el caso de Ranz, constaba en el acta de la vista judicial que tenía antecedentes por otro impago de pensión vitalicia, con lo que no cabría esa suspensión. La solicitud de indulto deja las cosas a la espera.

La APFS informó ayer que Isidro de Jesús García, el padre separado que ingresó el pasado enero en la cárcel de Alcalá de Henares por no pagar la pensión alimenticia, comenzará el sábado una huelga de hambre.

El pasado día 2, según la asociación de separados, Isidro de Jesús García perdió su empleo, al no concedérsele el tercer grado, y se encuentra con "una fuerte depresión", informa la agencia Servimedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_