Un delincuente muere en un tiroteo con dos policías en la calle principal de Getafe
La calle de Madrid en el centro de Getafe (143.500 habitantes), fue ayer escenario de un tiroteo entre dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos delincuentes habituales. El enfrentamiento se saldó con un muerto, Justo Pizarro, de 34 años, el presunto malhechor, y dos heridos, los policías, que iban de paisano. Mientras, el compañero de Pizarro fue detenido en su huida.Según la versión proporcionada por la Policía Nacional, sobre las 14.00 horas una de sus patrullas, en la que trabajaba un polícia en prácticas, quiso identificar a dos individuos que rondaban junto a la oficina bancaria situada en el número 95 de la calle de Madrid. Éstos, reconocidos por los agentes como delincuentes habituales, iniciaron sin previo aviso un tiroteo e hirieron a los dos agentes.
La respuesta por parte de los policías causó la muerte a Justo Pizarro, de 34 años de edad. Posteriormente, y tras huir en un vehículo marca Opel Kadet, fue detenido Joaquín G.-P. G., de 36 años, ambos vecinos de Getafe y con antecedentes, policiales. Igualmente, la policía intervino un revólver del calibre 32.
La reyerta ocasionó heridas de gravedad a los agentes. Uno de ellos, de 25 años, necesitó ser intervenido ayer mismo por una herida de' bala en el costado que afectó al paquete intestinal, cuyo pronóstico es grave. El segundo agente recibió una herida en la cadera considerada como menos grave, Los dos funcionarios, del Servicio Antiatracos de la comisaría getafense, fueron ingresados en el Hospital Universitario del Municipio.
Los agentes de la Policía Nacional de Getafe continuaban ayer las investigaciones del suceso para esclarecer lo ocurrido. Sospechan que los dos delincuentes pretendían atracar la sucursal bancaria. Igualmente, y según fuentes policiales, las pesquisas intentan determinar si los presuntos atracadores estaban acompañados por una tercera persona que consiguió huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.