_
_
_
_

Los rapados que agredieron a una pareja han sido detenidos

Tres cabezas rapadas han sido detenidos por funcionarios de la Brigada de Información especia lizados en tribus urbanas. Los tres se encontraban ayer a disposición del juez de guardia como presuntos implicados en la agresión sufrida por dos jóvenes el pasado 26 de noviembre, según la Jefatura Superior de Policía. Se trata de Alexander Uriel A. A., de 19 años; Íñigo Luis S. L., de 20, apodado Cristian, y Pablo E. L., de la misma edad, conocido como El Lagarto.

La policía ha intervenido en casa de Alexander Uriel A. A. un verdadero arsenal de publicaciones xenófobas y documentos propagandísticos del grupo ultra Bases Autónomas. En la casa, los agentes encontraron 15 cartuchos de fogueo, una navaja metálica de siete centímetros de hoja y un estilete de grandes dimensiones, así como dos insignias con la cruz gamada y el emblema de Bases Autónomas, dos publicaciones denominadas Ultras, Una Forma de Vivir y ¡Skin Head! Plaza de los Cubos, media docena de pegatinas con la leyenda "Guarros, ¡No, nunca!" y un clasificador con alusiones xenófobas.

La policía. encontró en el interior de la guantera de una moto Vespa 28 pegatinas con la inscripción "Inmigrante, ayúdanos a luchar contra el racismo. ¡Vuelve a tu país! " y un dibujo en el que se ve a un hombre de color encerrado en una señal de prohibición.

La agresión que se les imputa ocurrió el pasado 26 de noviembre frente al número 9 de la calle de Garcilaso (Chamberí). Una banda de cabezas rapadas atacó durante la madrugada a Miguel S. J. y Margarita T. F., ambos de 19 años. Apuñalaron sin ningún motivo al joven y golpearon a la muchacha que le acompañaba. El hombre fue ingresado en el hospital Clínico con una herida en el muslo, y su amiga, con diversos hematomas. A las pocas horas recibieron el alta.

Tanto Alexander Uriel A. A. como Pablo E. L. carecen de antecedentes. Íñigo Luis S. L. fue detenido en 1992 por riña tumultuaria, agresión y maltrato físico. En 1993 se le requisó un puño americano, una navaja y un pulverizador de defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_