Tierno y 'la movida'
Me ha disgustado profundamente la lectura del artículo titulado Movida, de Manuel Vicent, publicado en EL PAÍS el domingo 29 de enero pasado, en el que califica de alcalde cínico a don Enrique Tierno Galván. El viejo profesor, de imperecedera memoria, devolvió a Madrid la alegría de vivir, después del largo invierno de la dictadura y del temible periodo de la transición: hizo realidad aquellos versos de la zarzuela Doña Francisquita, que ensalzan al pueblo de Madrid, que "encuentra siempre diversión, lo mismo en Carnaval que en Viernes de Pasión":
Así lo debieron entender los centenares de miles de personas que le despidieron con inenarrable emoción el día de su entierro.
Y, por cierto, sólo recuerdo un discurso en latín del profesor: fue con motivo de la recepción al papa Juan Pablo II en su primera visita a Madrid. Dudo mucho que ningún otro prohombre haya sido capaz de utilizar fluidamente ese idioma en ocasiones similares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.