_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Credibilidad bajo mínimos

El sorprendente dato del IPC de enero, con una subida de sólo el 1%, ha dejado en blanco, a los inversores, hasta el punto de que daba la sensación de que la mayoría de ellos lo tomaron a broma. El único efecto que ha tenido esa cifra sobre los mercados financieros españoles ha sido el de frenar en seco la salida de papel, con lo que la deuda mejoraba su rentabilidad en cinco centésimas para la emisión del 8% y la peseta ha recuperado posiciones frente al marco y el dólar.La repetición del tipo de interés en la subasta del Banco de España pareció, incluso, una medida insuficiente ante un dato de inflación que rebaja en tres décimas las previsiones más optimistas, incluidas las oficiales. Con todos estos números en la mano, la inversión apenas se movió, como demuestra el volumen negociado en la Bolsa: 24.600 millones de pesetas efectivas que de ningún modo reflejan la superación de los obstáculos que en los últimos días frenaban la toma de posiciones a medio plazo.

La indecisión que se vivía en el exterior, con resultados más cortos en todos los mercados, tampoco parece un argumento suficiente para explicar la falta de iniciativa de la inversión. Los operadores señalaban que la salida de papel en la primera hora de sesión, en la que el índice pasó de ganar 2,31 puntos a sólo 1,59, fue la que despertó el recelo y la ausencia de interés. Madrid ganó un 0,76% y el Ibex 35 un 0,87%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_