Amenaza de huelga en el metal alemán a final de mes
La cúpula de IG Metall, el sindicato más grande de Alemania, dijo ayer que se convocarán varias huelgas a fina les de febrero porque la patronal, tras varias reuniones, no ha hecho una contraoferta a la subida salarial del 6% pro puesta por la central. El sindicato representa a 3,6 millones de trabajadores del metal y la ingeniería.La patronal, que, agrupa a los empresarios del sector del automóvil, la electrónica y la industria pesada, ha dicho que sólo subirá los salarios si se recortan los costes en otras áreas para asegurar el mantenimiento de la competitividad. La última huelga de IG Metall, en 1984, que duró varias semanas, supuso una pérdida de 0,5 puntos en el crecimiento del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.