_
_
_
_

El juez Garzón rechaza las razones de Vera para recusarle en el 'caso GAL'

Baltasar Garzón, juez instructor del caso GAL, no comparte ninguna de las razones esgrimidas por el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera para recusarle. Y así se lo hizo saber ayer a su compañero de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, encargado de resolver la petición de repudio planteada por Vera. El fiscal Pedro Rubira comparte la opinión de Garzón de que no existen causas objetivas que perturben la imparcialidad del juez instructor, empezando por la supuesta "enemistad manifiesta" entre ambos alegada por Vera. En su opinión, no basta que Vera se declare enemigo de Garzón, sino que debe quedar plenamente demostrado que la enemistad es mutua. Rubira con sidera que la de Garzón por Vera no está acreditada. La decisión de García Castellón se producirá en las próximas horas, ya que, según fuentes jurídicas, considera innecesario tomar declaración a los seis testigos propuestos por Vera, entre ellos los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera.

Vera recusó a Garzón el mismo día, 3 de febrero, en el que estaba citado a declarar como imputado en presuntos delitos de malversación de caudales públicos en. relación al caso GAL. Además de utilizar como argumento la supuesta y mutua "enemistad manifiesta", el ex alto cargo de Interior alegó que Grarzón posee un interés directo en la causa y recordó que el Tribunal Supremo tiene pendientes de admisión dos querellas suyas contra, el juez instructor. En su escrito, Garzón incluye una reflexión final acusando a Vera de pretender eludir al juez predeterminado por la ley y buscar uno a su medida.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_