Una planta de energía producirá en Tenerife 600 metros cúbicos de agua dulce diarios
La Compañía Española de Petróleos (CEPSA) y la Unión Eléctrica de Canarias (UNELCO) han instalado en la refinería de Santa Cruz de Tenerife una planta de cogeneración de energía, en la que se producirá electricidad, vapor y agua dulce para uso industrial a partir de agua de mar. La planta, que será inaugurada hoy lunes por el ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, ha costado 6.000 millones de pesetas y consta de una turbina de gas, una caldera de recuperación y una potabilizadora.Esta unidad, del tipo Destilación por Múltiples Efectos, producirá 3100 metros cúbicos de agua al día para el abastecimiento de la refinería (cubriendo el 60% de sus necesidades de agua), lo que supondrá un ahorro para las galerías y pozos de los que la citada instalación sacaba hasta ahora 4.000 metros cúbicos de agua.
La eficacia energética de la_nueva instalación, han destacado sus responsables, supone una reducción del impacto medioambiental de la refinería y una reducción en el consumo de combustible, con un ahorro de energía primaria del 35%. Con la entrada en funcionamiento de esta planta, la isla de Tenerife verá incrementada su generación eléctrica en 38,2 megawatios y se evitarán las pérdidas del transporte de energía en la red de distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.