Deportes y entorno
La noticia del fiasco de Sierra Nevada ha demostrado, que es carísimo e inviable pretender promocionar deportes que no se adaptan al entorno. Si nos empeñamos en esquiar en Andalucía o en Tertiel, o jugar al golf en Murcia, que nadie se extrañe luego si hay escasez de agua o si hay que construir más embalses y centrales eléctricas para mantener los costosos sistemas de bombeo.Pero es que ni siquiera en las montañas del norte de España las cosas están claras. Las perspectivas del cambio climático, tal como las plantea la Comisión Nacional del Clima, dependiente del MOPTMA, desaconsejan seguir invirtiendo en un deporte, el esquí, sin futuro en nuestro país. A lo largo de los últimos años se ha combatido el progresivo calentamiento a base de extender las zonas esquiables a cotas más altas, o a base de fabricar nieve artificial.
Gran parte de las inversiones han sido pagadas con dinero público. Dinero de un contribuyente que es engañado con fantasías llamadas Jaca 98, Jaca 2002, Jaca 2006. 0 bien proyectos como Sierra Nevada 95, Sierra Nevada 96, etcétera. A cuenta de estas tonterías de "ganar prestigio internacional", estamos financiando comilonas, viajes, comisiones, grupos de presión y otras zarandajas. Aún peor, hemos visto cómo se arruinaban algunos tesoros de nuestro patrimonio natural para convertirse en lugares vulgares, ruidosos y llenos de basura.
Los vendedores de quimeras han sido muy listos a la hora de ilusionar a la opinión pública. Los especuladores y las constructoras han hecho su agosto en Sierra Nevada. Para ellos no ha habido pérdidas. Los que están pagando los platos rotos son los de siempre: el ciudadano de a pie y la naturaleza.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































