_
_
_
_

Temor en el PSOE por la forma de despedida pública de Perez Mariño

Anabel Díez

En las filas del PSOE hay temor por la forma y el contenido que el todavía diputado de su grupo Ventura Pérez Mariño pueda elegir para su próxima despedida pública del escaño. Los dirigentes consultados todavía albergan la esperanza de que su actitud sea discreta, pero se preguntan por qué no la hizo efectiva la renuncia el pasado viernes, como garantizó en la noche del jueves, en una conversación telefónica con el presidente del Grupo Socialista, Joaquín Almunia.Éste se muestra todavía tranquilo y asegura que Pérez Mariño, siempre que ha ido a hacer algo contrario a la disciplina de grupo, se lo ha anunciado. Además, cada vez que lo hacía se mostraba dispuesto a dejar el escaño si el grupo se lo solicitaba.

El escaño sólo se le ha reclamado cuando su indisciplina ha consistido en pedir a Felipe González que deje el Gobierno. Almunia no quiere pasar por ingenuo en el caso de que Pérez Mariño decida irse al Grupo Mixto. "Le he dicho que deje el escaño o, al menos, el Grupo Socialista", asegura Almunia.

Ahora se recuerdan las palabras del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, al conocer en la primavera de 1993 los fichajes de Garzón y -Pérez Mariño: "Son carne -de Grupo Mixto", aseguran que dijo.

Aun así, el PSOE dice que no ha quedado escaldado y en el partido se citan de corrido a los independientes que pueblan el Consejo de Ministros: Juan Alberto Belloch, Cristina Alberdi, Pedro Solbes, Ángeles Amador, Carmen Alborch y Javier Gómez Navarro. "Lo único que hay que hacer es elegirlos bien", dijo ayer el presidente del Grupo Socialista, Joaquín Almunia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_