_
_
_
_

''No podemos salir con cara de ganadores"'

Valdano acepta la obligación de reivindicar el liderato del Madrid en casa del colista

El líder, el Real Madrid, visita la casa del colista, el Logroñés. 23 puntos separan en la tabla a uno y otro equipo. "Es casi obligado aceptar el papel de favorito" reconoció Jorge Valdano, el entrenador del Madrid. "Vamos a un campo propicio", añadió, "y sin perder el respeto al rival ni nuestra propia humildad, debemos reivindicar allí el liderato". No valen excusas, pues. Esta vez el equipo grande renunció a esconderse en el tópico del no hay enemigo pequeño y aceptó sin reservas la obligación de ganar en Las Gaunas.El Madrid no hará concesiones. El técnico aseguró ayer que no habrá relajación en los suyos: "Tenemos que dejar sentada nuestra autoridad desde el principio, pero no podemos salir con cara de ganadores. Vamos a tratar de prolongar nuestro buen momento liguero en un campo que parece adecuado. Con la agresividad de siempre y muy activos mentalmente para no dar ventajas. El Madrid ya ha demostrado que se comporta igual en las dos puntas. Ante los animadores del campeonato, como el Deportivo, y en campos inenores".Gallinero inalterado

La reciente derrota ante el Valencia en la Copa (1-2) no ha mermado la confianza d -el equipo. "El equipo tiene continuidad", indicó Valdano, "sólo hemos perdido uno de los diez últimos encuentros. Es una gota en el océano. No se ha alterado el gallinero. El vestuario sigue igual de confiado. Lo demás, es conversación".

El preparador madridista ni siquiera aceptó comparaciones con la derrota sufrida por el Barcelona ante el Atlético en la misma competición. "Lo del Barça es una tendencia. Tiene una trayectoria irregular. Nosotros tenemos un andar muy seguro, mucho más regular. Tener algún disgusto cada diez partidos es normal. Lo malo es que hemos acusado las malas tardes en competiciones que no las admiten".

Valdano aprovechó su intervención de ayer para salir en defensa del eslovaco Dubovsky, recriminado por la afición en el encuentro del pasado martes. "Es un futbolista que cuando aparece resulta decisivo. Si Romario, entre gol y gol, no encontrara más que incomprensión, no llegaría a su nivel. Peter es un jugador joven y con mucho talento. Es mucho más fácil creer en el músculo que en el talento. Hay que tener paciencia". Dubovsky repite convocatoria.

El Madrid recupera el traje de la Liga. Valdano alineará a sus once jugadores preferidos, un bloque, en su opinión, "tan apto para el toque como para la disputa". El técnico sólo excluyó del segundo aspecto a Laudrup, pero lo justificó: "A Laudtup", dijo, "con que le funcione la cabeza alcanza". La duda con respecto al duelo ante el Logroñe4s es Alkorta, con molestias en un tobillo, pero sólo afecta a la relación de. suplentes. Si el central vasco no se recuperara, Chendo ocuparía su plaza en el banquillo.

Zamorano, ausente el martes, recupera su sitio en la delantera. El goleador chileno se perdió las dos derrotas más dolorosas del Madrid (Odense y Valencia), pero quiso restarle importancia al hecho. "El martes", dijo, "se notó más la ausencia de Milla [Hierro asumió su papel] que la mía".

Con todo, el delantero chile- no tiene una estadística que le perjudica: hace cuatro partidos que no marca un gol. Valdano salió al paso de este dato. "Yo lo que veo" indicó, "es que en el último mes ha sido tan importante como siempre. No perdió el peso específico en el equipo. En todos los partidos estuvo entre los tres mejores del Madrid".Extranjeros impuestos

En la otra acera la del Logroñés, la situación es crítica, según informa Ignacio Martínez. El dueño del club, Marcos Eguizábal, ha entrado en escena. Fue muy claro a principios de semana: "hay que jugar con delanteros porque si no éstos se devalúan". El portugués José Augusto, el entrenador, ha aceptado. la imposición. Así, Silvio y Markovic serán titulares, relegando a la Segunda B al joven Juanjo, autor del único tanto del Logroñés fuera de casa en lo que va de Ligá.

El Logroñés no ha: conseguido aún la victoria en su estadio en el presente campeonato. En su casillero sólo aparece una victoria: hace dos semanas, en Balaidos, ante el Celta de Vigo.

Por otro lado, el club riojano quiere aprovechar la visita del Madrid para reforzar sus arcas. Por eso, ha establecido un récord en el precio de las entradas: la más cara 8.500 pesetas y 4.600 la más barata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_