_
_
_
_

El ex etarra Arbeloa emplaza a la cúpula de HB a que dimita

La conmoción que el asesinato del dirigente del PP Gregorio Ordóñez ha causado en Herri Batasuna sumó ayer una nueva voz crítica contra ETA y el entorno que la sustenta. El ex parlamentario Guillermo Arbeloa, candidato a la presidencia de Navarra en 1987 y encarcelado un año antes por pertenencia a la banda terrorista, emplazó ayer públicamente a la cúpula de HB a dimitir. Arbeloa no volverá a votar a esta formación mientras no se produzca en ella "un golpe de timón".

A juicio de Guillermo Arbeloa, el camino emprendido por ETA con el asesinato del concejal Gregorio Ordóñez "aleja cualquier atisbo de esperanza" y deja entrever con nitidez una actitud "tan inquietante como peligrosa", con la que, dice, "no es posible estar de acuerdo". En un artículo enviado a este periódico, el ex etarra y ex dirigente de HB, en régimen de tercer grado penitenciario tras ser condenado en 1986 a 23 años de cárcel por pertenencia a banda armada, grita "ya basta" y sostiene que ha llegado "la hora de la verdad" para Herri Batasuna. El artículo, titulado A la espera de un cambio, alude a "los sucesivos errores, horrores, tragedias y estrategias equivocadas" de la izquierda abertzale y proclama que "lo más grave es no saber parar". "Gregorio Ordóñez", argumenta Arbeloa, "era, por encima de todo, un ciudadano vasco".

"Ha llegado el momento de decir a los dirigentes de HB que ya basta; que deben demostrar su autonomía expresando el sentir mayoritario de la formación, censurando aquello que la militancia no comparte ni comprende, sino que. además denosta", escribe el ex parlamentario navarro, quien emplaza a la cúpula de su formación política a "dimitir de sus puestos de responsabilidad, dejando que otros con distintos criterios estratégicos y mayor habilidad política puedan llevar la nave a buen puerto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_