_
_
_
_

El Partido Popular surge para dar "vida nueva" a la vieja derecha portuguesa

Vida nueva es el lema del XIII congreso del cuarto mayor partido político portugués, nacido en 1974, en plena fiebre revolucionaria, con el nombre de Centro Democrático y Social (CDS), miembro de la familia democristiana europea y que ahora se convierte en Partido Popular. El congreso, que se celebra desde ayer en Lisboa, es la culminación de un proceso que lleva, a partir de ese viejo CDS, a un nuevo partido derechista, moderno, agresivo, nacionalista y anti Maastricht. Manuel Monteiro, 32 años, líder del CDS desde 102, considera que "izquierda y centro están superadas y el futuro pertenece a la derecha"."Murió el CDS, viva el Partido Popular", exclamaron los más de mil delegados reunidos en el Pabellón de Deportes de Lisboa. El Partido Popular español mantiene buenas relaciones con el Partido Socialdemócrata, en el poder en Lisboa con Aníbal Cavaco Silva.

Desde que asumió el liderazgo, Manuel Monteiro se esfuerza en recuperar el electorado conservador que se dejó seducir por la imagen de autoridad de Cavaco Silva. Su principal aliado ha sido el semanario Independente, de su amigo Paulo Portas, verdadero inventor del discurso moralista y ultranacionalista de la nueva derecha portuguesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_