Condenado un guardia civil de tráfico por levantar un atestado por teléfono
Un guardia civil de tráfico, destinado en el destacamento de Luarca (Asturias), ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Oviedo a ocho meses de prisión menor y al pago de una multa de 50.000 pesetas por haber levantado un atestado de un accidente de circulación sin haberse personado en el lugar del siniestro, El suceso se produjo en la Nochebuena de 1992, y en el accidente falleció un peatón. La sentencia considera probado que el agente, José Carlos P. B., de 34 años, natural de Astorga, realizó el atestado' recabando datos por teléfono. En el informe el guardia civil daba por ciertos "datos que evidencia su mendacidad", lo que constituye un delito de falsedad en documento oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.