_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cosas importantes

Nosotros somos un grupo de niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 15 años que trabajamos en la defensa de nuestros derechos.Resulta que nos invitan al Palacio de Congresos de Madrid a participar en unas jornadas con el Consejo de Europa los días 1, 2 y 3 de diciembre. Nos encontramos muy a gusto y participamos mucho, y, cuando parece que los adultos nos entienden y nos ayudan, aparece un reportaje en su periódico en el que en un párrafo se escribe: "Parte de los pequeños conferenciantes se expresaron con discursos engolados, en los que se adivina el toque adulto".

Nosotros, como parte de esos "pequeños conferenciantes", nos sentimos ofendidos al haberse generalizado estas palabras. Todavía nos acordamos de lo mucho que nos costó hacer el discurso de inauguración y de lo tarde que llegamos algunos a casa con motivo de hacerlo.

Esto no nos parece justo; además, ¿es que los niños y niñas no sabemos escribir de forma educada y bonita?, ¿es que creen que sólo sabemos hablar en plan pasota? Pues no. Nosotros y nosotras también tenemos una cabecita con la que podemos pensar.

Con esta carta lo que queremos es que se diferencie o investigue cuando escriba sobre algo que esté relacionado con los niños y niñas, que estamos empezando a luchar por que no pasen precisamente estas cosas. Por lo menos en nuestro caso, todos los adultos, tanto del Consejo como políticos o psicólogos, se fueron encantados y tenemos su apoyo.Por eso esperamos noticias suyas con una explicación, o rogamos que se informen más sobre si todas estas asociaciones formadas por niños y niñas están bajo la influencia de los adultos.

¡Ah! Esto lo hemos escrito nosotros y nosotras solitos, y la idea salió de nosotros mismos, porque nos sentimos muy mal.

Presidenta de la Asociación -Infantil Derechos de Niños y Niñas (ADIN).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_