_
_
_
_

Un ladrón de bancos dice que entregaba el dinero a presos

Francisco del Moral Espinosa, de 47 años, ha sido detenido por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid acusado de. asaltar cinco bancos, tuna agencia de' viajes y una clínica dental a lo largo de este año. En los asaltos robó más de 11 millones de pesetas. El delincuente declaró a los agentes que el botín lo repartía entre los presos: "El dinero está mejor en manos de los necesitados que en el banco".El primer asaltó ocurrió el pasado 3 de enero en la sucursal de la Caja Postal de la avenida de América (Hortaleza). En esta entidad solicitó una. entrevista con el director. Delante del responsable de la sucursal, Del Moral sacó una pistola de su bolso de mano y encañonó a los empleados y clientes. A continuación obligó a uno de los trabajadores a meter 2.100. 000 pesetas en una bolsa de plástico. Luego huyó a pie.

Los días 17, 20 y 27 del pasado mes atracó dos sucursales de la Caja Postal en la calle de Arturo Soria (Ciudad Lineal) y del paseo de, Santa María de la Cabeza (Arganzuela), y una agencia del Banco Santander en la calle de Valdearribas (Retiro). El 3 de febrero volvió a robar una sucursal de la Caja Grumeco de la calle de Pablo Neruda (Vallecas).

Días después, los investigadores le detuvieron en el, barrio de La Elipa. En su casa, los agentes le intervinieron una pistola, una peluca y un pasamontañas que utilizaba para los asaltos.

El detenido, con ocho antecedentes policiales, salió de la cárcel de Alcalá-Meco el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_