_
_
_
_

Sancristóbal sale de prisión para declarar como testigo ante la juez del 'caso Roldán'

Julián Sancristóbal, ex director general de la Seguridad del Estado, abandonó ayer durante unas horas la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) para prestar declaración ante la juez Ana Ferrer, que investiga las presuntas actividades irregulares del ex director general de la Guardia Civil, el fugitivo de la justicia. Luis Roldán. La juez Ferrer impidió al abogado de Sancristóbal, José María Stampa Braun, estar presente en el interrogatorio. Adujo, según el letrado, que Sancristóbal estaba citado como testigo, por lo que no requería asistencia letrada, y qué las diligencias son secretas.

Julián Sancristóbal, que está encarcelado por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por supuesta participación en la trama de los GAL, llegó a los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid subido. en un Fiat 1 de color azul, flaqueado por policías. Los fotográfos sólo pudieron captar de refilón su imagen, al llegar el vehículo a la verja que conduce a los calabozos de los juzgados. Su rostro, lánguido y delgado, denotaba su ya largó, cautivero provisional. Su abogado, José María Stampa Braun, señaló, a los periodistas que se concentraron ayer por tarde a las puertas de los juzgados madrileños que desconocía el motivo por el que su cliente había sido citado a declarar por la juez Ana Ferrer. "No sé sobre qué le va a preguntar. Me ha dicho que le va a interrogar en calidad de testigo y que no es necesaria la presencia, del letrado; mañana me enteraré.", señaló Stampa Braun a los informadores.

No obstante, fuentes jurídicas han indicado que es previsible que parte del interrogatorio versara sobre el denominado informe Crillon, presuntamente encargado por Luis Roldán a la agencia de detectives Kroll, sobre las actividades de Mario Conde, ex presidente, de Banesto.

El complejo, sumario que instruye la juez Ana Ferrer contra Luis Roldán tiene que ver, entre otros apartados, con el presunto cobro irregular de comisiones por la adjudicación directa de obras para levantar o reformar cuarteles de la Guardia Civil. No obstante, el hecho de que la juez haya citado en calidad de testigo a Sancristóbal significa que no ha hallado, de momento, ninguna imputación contra Sancristóbal.

El que fuera director general para la Seguridad del Estado durante parte del mandato del ex ministro del Interior, José Barrionuevo llegó a los calabozos de los juzgados, procedente de Alcalá-Meco, a las 3.20 horas y declaro ante la juez durante hora y media. El Fiat 1 en que viajaba iba precedido por otro turismo en el que también viajaban miembros de las fuerzas de seguridad. La juez Ferrer, había solicitado autorización a su colega de la Adiencia Nacional Baltasar Garzón para interrogarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_