_
_
_
_

El juez mantiene al financiero en prisión

El juez Joaquín Aguirre mantiene en prisión al financiero Javier de la Rosa, después de que éste prestara declaración por espacio de tres horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Ayer también declararon ante el juez Joan Cruells, expresidente de Grand Tibidabo, y Arturo Piñana, apoderado del financiero, que seguirán en prisión preventiva.La llegada de De la Rosa al juzgado estuvo rodeada de un amplio dispositivo policial que no presentó ningún tipo de conflicto. Vestido con traje cruzado de color azul marino, el financiero presentaba un buen aspecto físico. Todo lo contrario sucedía con Cruells, demacrado y muy delgado.De la Rosa -que lleva en prisión desde el 19 de octubre pasado- permaneció en el juzgado tres horas y fue preguntado por las operaciones de Grand Tibidabo, New Teknon y las acciones del diario El Observador. Un agente de policía explicó, antes de su salida, que no le pusieran micrófonos porque no haría declaraciones. Y así fue. De la Rosa saludó a su hermano Antonio y fue conducido al furgón que lo trasladó a la prisión.El fiscal encargado del caso, José María Mena, afirmó: "No se ha modificado la situación de quienes han declarado". El juez se expresó en parecidos términos. Hoy declararán Javier Garrido, director de Tibigardens; Miguel Soler, ex director financiero del Grupo Torras; y Francesc Montaña, ex director general de la Caixa de Tarragona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_