El Poder Judicial desea tranquilizar a los profesionales de la televisión pública.
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer que la declaración aprobada el 25 de enero último, en la que se calificaba de "error muy grave y lamentable" la difusión por TVE de una entrevista con el ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal, "no debe inquietar a los profesionales" de la televisión pública.El acuerdo se adoptó en respuesta a la carta de queja del presidente de la Asociación de la Prensa, Jesús de la Serna, quien pidió al CGPJ aclaración o rectificación del punto de la declaración en el que vinculaba a TVE con los "ataques" al juez Baltasar Garzón, por las imputaciones de una persona concreta.
El CGPJ acusa recibo de la misiva y manifiesta que "los profesionales de la información aludidos pueden tener la seguridad de que el CGPJ asume y respeta la doctrina jurisprudencial sobre los derechos fundamentales y libertades públicas y, por tanto, sobre las libertades de expresión, información y prensa". Añade que aquella "valoración deontológica -susceptible, desde luego, de crítica- no constituye un criterio jurídico y no debe inquietar a los profesionales de1a información en medios de comunicación de titularidad pública, a cuya labor el Consejo no se refirió".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.