_
_
_
_

Crisis en la democracia polaca

Sin duda alguna, la historia recordará a Lech Walesa como una de las figuras políticas más significativas del siglo XX. Como presidente de la Polonia democrática ( ... ), sin embargo, Walesa ha demostrado tener importantes fallos ( ... ). Su indudable valor y su intuitiva comprensión de los deseos y los miedos de la gente normal le convirtieron en un eficaz luchador contra el régimen comunista. En los últimos cinco años, el mal uso que ha hecho de estas cualidades suyas ha debilitado a los Gobiernos elegidos democráticamente y ha sembrado la confusión entre los electores. En gran medida, Walesa es responsable del regreso al poder de partidos políticos enraizados en un pasado comunista durante las elecciones de 1993 (...) .Desde que ganó las elecciones presidenciales en 1990 ( ... ),Polonia ha pasadó por cuatro crisis gubernamentales ganándose una reputación de país inestable, lo que ha retrasado la privatización, ha desanimado a los inversores extranjeros y ha desilusionado a los votantes ( ... ). Ahora, con la perspectiva de las elecciones de noviembre, está intentando desestabilizar nuevamente al Gobierno con la esperanza de obtener los votos anticomunistas ( ... ). Pero esa victoria no resolvería el enfrentamiento entre un presidente con poderes al estilo gaullista y un Gobierno elegido democráticamente debilitando a la vez un posible ingreso de Polonia en la OTAN y en la Unión Europea.

7 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_