El PP e IU rechazan los presupuestos de Fuenlabrada, que suben un 7,7%
El Gobierno municipal socialista de Fuenlabrada (165.000 habitantes) manejará durante este año 12.850 millones de pesetas. Ayer, en el pleno, fueron aprobados estos presupuestos, superiores en 1.000 millones (7,7% de aumento) a los del año pasado, con los votos a favor del PSOE y la oposición de IU y PP.En nóminas y personal, el presupuesto se lleva cerca del 28%. Los gastos corrientes que permiten el funcionamiento diario de la corporación suponen alrededor de 2.900 millones de pesetas. Para deudas y pago de intereses se destinan 460 millones de pesetas. Las inversiones son de 4.000 millones, y las obras más importantes de este ejercicio serán el nuevo centro urbano, el Parque de la Solidaridad, una nueva piscina cubierta, un nuevo polideportivo y una nueva casa de la cultura.
Para el concejal de Hacienda, José Ignacio Carrión, se sigue apostando por el gasto social, y se aumentan las dotaciones en cultura, educación, deportes, servicios generales y solidaridad.
Según Izquierda Unida, estos presupuestos son regresivos e insolidarios. "No es lo que necesita la ciudad", matizó el portavoz de la coalición, Miguel Reneses. A su juicio, se han reducido las inversiones en deportes, cultura y educación. El Partido Popular fue más contundente. Según el portavoz de este grupo, Antonio Hernández Guardia, "estos presupuestos son el epitafio de un Gobierno absoluto".
El pleno aprobó ayer, también por unanimidad, iniciar el proyecto de expropiación de terrenos para la construcción del futuro hospital en esta localidad. Según el concejal de Urbanismo, Julio Crespo, éste es el primer paso para la edificación de este equipamiento por el que se cederá al Insalud una superficie de 85.000 metros cuadrados, situada en el camino del Molino, informa Efe.
Durante la sesión plenaria, el concejal de IU José Regadera abandonó su sillón de edil para protestar por su exclusión en las listas de candidatos a las próximas elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.