_
_
_
_

La ONU avista sobre Bosnia un grupo de más de 15 helicópteros serbios

Más de 15 helicópteros serbios, aparentemente en misión de reabastecimiento, cruzaron de Serbia a Bosnia-Herzegovina el viernes, justo antes de anochecer, según un informe de observadores militares holandeses de Naciones Unidas.Este desplazamiento, de destino final desconocido, sugiere de nuevo que el ejército serbio está profundamente implicado en la guerra de Bosnia, que el presidente Slobodan Milosevic es menos que sincero cuando asegura que ha cortado totalmente sus lazos con los serbios de Radovan Karadzic y pone en duda la pretendida eficacia de la vigilancia por la OTAN de la zona de exclusión de vuelo sobre Bosnia.

Los observadores holandeses, estacionados cerca del enclave musulmán de Srebrenica, vieron a la nutrida formación de helicópteros, la mayor observada hasta ahora, volando en dirección occidental desde Serbia. Mientras, a otros observadores de Naciones Unidas en los campos de aviación serbios junto a la frontera les era denegado el acceso a los aeródromos y a sus pantallas de radar, según afirmó el pasado domingo el portavoz de la ONU en Zagreb, Paul Risley.

El Estado Mayor del Ejército de la autodenominada República de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) divulgó ayer un comunicado a través de la agencia Tanjug en el que califica de falsa "la pretendida participación de unidades del Ejército yugoslavo en la guerra civil de Bosnia-Herzegovina".

El mando serbomontenegrino dice que estas "insinuaciones" no tienen en cuenta los informes de los observadores internacionales que controlan el embargo decretado en agosto pasado por Belgrado contra sus correligionarios de Bosnia. Pero los militares serbios no aportan en su comunicado un solo dato en contra de las afirmaciones del portavoz de la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_