_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Muy volátil

La recuperación de posiciones por parte de la Bolsa española tiene un precio obligado: una elevada volatilidad, fruto de la cesión del poder decisorio a otros mercados. En las últimas sesiones la referencia obligada es Wall Street, lo que añade un alto factor de riesgo por la escasa coincidencia horaria. Tras una mañana celebrando la subida del pasado viernes, la apertura de Nueva York sorprendió con altibajos que dejaron al descubierto la escasa confianza de muchos inversores en la actual recuperación del mercado.La rentabilidad de la deuda pública en el mercado secundario caía hasta niveles del 11,57%, con unos precios de hace 40 días, pero el tono especulativo de la mayoría de las operaciones que se realizan en estos días en el mercado de valores obliga a prestar más atención a lo que pasa en otras bolsas que a la orientación de los tipos de interés. La peseta se recuperaba ligeramente frente al marco alemán, al tiempo que perdía 78 céntimos respecto del dólar.

La contratación fue de poco más de 29.000 millones de pesetas efectivas, una cifra aceptable a pesar de que incluye algunas operaciones de salida de última hora, es decir, que duplica algunos movimientos. En Europa hubo dos versiones, con París y Francfort ganando más del 1,5% y Londres siguiendo los pasos de Wall Street que, al cierre ganó no obstante 9,09 puntos. Madrid ganó un 0,56% y el Ibex 35 un 0,7%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_