_
_
_
_

La Corporación Industrial Banesto perdió 8.717 millones de pesetas en 1994

La Corporación Industrial Banesto, sociedad participada en un 97% por Banesto, y sus empresas dependientes arrojaron unas pérdidas consolidadas de 8.717 millones. El resultado atribuible a Banesto, una vez descontadas las pérdidas que van a socios externos al banco, se reduce a 893 millones de pérdidas. La mayor parte de las empresas que consolidan con la Corporación tuvieron pérdidas el año pasado.

La Corporación Banesto redujo sus pérdidas drásticamente frente a los 129.376 millones del año anterior, que, en términos de atribuidos al accionista principal, fueron de 109.743 millones. Las pérdidas de explotación -antes de aplicar los resultados financieros, extraordinarios y de otras actividades ordinarias- pasaron de 20.803 millones a 3.427 millones. Entre los ingresos extraordinarios se recogen los generados por las ventas de las participaciones de Tudor, Asturiana del Zinc y Bodegas AGE.La sociedad matriz Corporación Banesto arrojó unos beneficios de 1.272 millones frente a unas pérdidas de 12L725 de 1993, lo que refleja mejora de la gestión del grupo. En esta gestión hay que encuadrar la desinversión que está llevando a cabo.

Así se recoge en el informe de auditoría presentado ayer por los responsables de la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este informe, firmado por Arthur Andersen, señala que algunas de las sociedades participadas presentan desequilibrios financieros y patrimoniales e incertidumbres sobre el futuro de las sociedades" así como sus necesidades de financiación.

En ese sentido, subraya que Agromán podría necesitar una provisión adicional cuyo importe dependerá del resultado final de la ampliación de capital en curso (Agromán reducirá su capital en 12.581 millones y lo ampliará posteriormente en 12.808 millones mediante una emisión de acciones con prima del 10%).

El balance del grupo consolidado pasó de 608.483, millones a 442.415 millones. La caída del 27% se debe a la venta de participaciones, básicamente.

La deuda a corto plazo ascienden a 69.591 millones (de ellos, 50.022 con el grupo Banesto) y a largo de 55.213 (44.693 con Banesto). En el capítulo de pensiones el año pasado dotó 1.419 millones. A 31 de diciembre de 1994, la dotación total era de 2.826 millones y los compromisos adquiridos ascendían a 5.260, por lo que le falta algo más de 2.400.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_