Un nuevo juicio comparte la masiva 'audiencia' del 'caso Simpson' en EE.UU
El caso de O. J. Simpson convoca los mayores niveles de audiencia televisiva e interés de los medios en Estados Unidos, pero, otro juicio recién iniciado en la costa opuesta del país promete convertirse en uno de los procesos legales más surrealistas de los últimos años. En Nueva York, un individuo de 37 años nacido en Jamaica y acusado de matar a tiros a seis personas en un tren hace ahora un año, se presenta ante el tribunal como su propio abogado, hablando de él mismo en tercera persona y alegando que los pasajeros que le redujeron y le quitaron el arma son partícipes de una conspiración racista contra él. En plena hora punta, un individuo extrajo un fusil de una bolsa y abrió fuego indiscriminadamente contra los pasajeros a bordo de un tren de cercanías en Long Island (afueras de Nueva York) mientras avanzaba por el pasillo. Tras unos instantes de pánico, varios se abalanzaron sobre él y lo desarmaron. En ese momento, el tren llegó a una estación, y un policía entró en el vagón ensangrentado para detener al hombre que había sido reducido: Colin Ferguson.
"La evidencia mostrará que el senor Ferguson viajaba en ese tren como un pasajero con buenas intenciones", explicó el abogado-acusado, el jueves ante el jurado que determinará su suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.