¿Hay nieblas en La Orotava?
Un sol que "raja las piedras", como se solía decir por aquí en tiempos pasados y, por supuesto, mejores, ha inundado esta isla las últimas semanas, El turismo goza en1a costa las bondades del clima mejor del mundo, mientras en las alturas norteñas, entre los quinientos y los mil metros sobre el nivel del mar, donde frecuentemente lo que brilla es una espesa capa de niebla y nubes bajas conocida como "panza de burro" o "mar de nubes", también ha brillado el sol durante este "enerillo loco". Lucen su verdor congénito lugares como. Ruigómez, La Vega icodense, Benijos y Aguamansa en el valle de La Orotava, Ravelo y Aguagarcía en Tacoronte, y en La Esperanza.La esperanza me mantiene (verso de nuestro desaparecido vate Pedro G. Cabrera) en que estos verdes lugares se conserven lejos de las protecciones oficiales, ni siquiera para el turismo rural específico. Como en el cuento del cojo, mejor que se queden como están: olvidados de la multinacional inversora.
Lo que me llama a la escritura de estas líneas es que la evidencia de estos claros generales isleños ha sido puesta en tela de mal juicio por un periódico nacional reiteradas veces esta última semana (EL PAÍS, edición Canarias, días 16, 17, 20, 21 y 22 de enero), haciendo concreciones que no vienen a cuento, diciendo que hay nieblas en La Orotava.
Es como si en las protocolarias notas de sociedad diéramos así la reseña de determinada fiesta: "El ambiente fue muy exquisito y de lo más distinguido, y la concurrencia se divirtió horrores; pero dio la nota discordante don Juan Carlos Ignacio de la Torrentera y Demashierbas, que agarró una cogorza de padre y muy señor mío".
Es decir, que, aunque fuera cierto, no viene a cuento el detalle por su escasa significación con el todo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































