Teoría de la luz
En 1657, el físico francés Pierre Fermat propuso una revolucionaria teoría, según la cual, de todos los posibles caminos que la luz podría utilizar al atravesar un medio material, ésta siempre escogerá aquel por el que emplee menos tiempo, aunque la trayectoria empleada no fuese una línea recta. Poco podría sospechar Fermat que su teoría fuese de correcta aplicación en el Estado español casi trescientos años después. Sólo hay que comprobar cómo esas luminarias aventajadas, emprendedoras, pioneras e innovadoras. del periodismo español, para unir dos sucesos cualquiera, uno de ellos fijo y el otro variable, son capaces de deformar la trayectoria más recta con tal de que la unión se produzca en el menor tiempo posible.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.