Las tropas rusas dicen haber completado el cerco de la capital de Chechenia
Las fuerzas rusas aseguraron ayer que habían completado por fin el cerco de Grozni, la capital de Chechenia, tras ocho semanas de guerra. El cerco de Grozni es uno de los objetivos considerados como esenciales por el Gobierno de Moscú, que tiene 40.000 soldados desplegados en territorio checheno.
El pasado 23 de diciembre, Rusia ya anunció la conquista de Grozni, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Moscú, aunque los accesos principales a la ciudad por el sur, suroeste y este aún eran accesibles a las fuerzas independentistas del presidente Dzhojar Dudáiev. De hecho, ayer los chechenos aseguraron por su lado haber rodeado a varias unidades enemigas en el sureste de Grozni.Sin embargo, el viernes pasado fue cuando los militares rusos consiguieron formar una pinza al sur de la capital chechena, tomando el control de una confluencia de carreteras situada a 12 kilómetros de Grozni y desde donde se controlan dos accesos por el sur. Otro acceso, situado al suroeste de la capital, está al alcance de los cañones rusos.
Los ataques rusos han convertido a Grozni en un montón de ruinas sólo comparable a la ciudad alemana de Dresde en 1945, según ha declarado uno de los integrantes de la delegación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) después de haber visitado la zona de conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.