El PP quiere que se investigue a Sancristóbal, Santos y Vera
El PP pedirá que se investigue el patrimonio de Julián Sancristóbal, Eduardo Santos y Rafael Vera, durante el debate sobre el estado de la nación, que comenzará el miércoles. Así lo anunció ayer el secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, quien criticó las declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González, en Lovaina (Bélgica), en las que, según Cascos, se identificó como portador del impulso ético. Para el PP, González hace esas declaraciones en el extranjero porque si las hiciera en España "hubieran producido sonrojo entre los más prudentes y carcajadas entre los más espontáneos".Para el número dos del PP, González representa una generación que tiene nombres propios como "Guerra, Filesa, Rumasa, KIO, Banesto, Cruz Roja, BOE, Roldán, Rubio, fondos reservados o GAL. Ésa es la generación portadora del impulso ético con el que el presidente se identifica", indicó.
Desde la responsabilidad política, añadió Álvarez Cascos, las cosas "no pueden quedarse aquí", con un presidente del Gobierno "empeñado" en una campana personal para huir de la realidad o para ocultar la verdad, por lo que el PP presentará en el Parlamento la propuesta de investigar el patrimonio de los ex altos cargos citados.
El PP ha elegido los nombres de Rafael Vera, Eduardo Santos y Julián Sancristóbal, porque, argumenta, a consecuencia de su actuación política tienen procesos judiciales abiertos que afectan a la responsabilidad política del Gobierno y sus fortunas se hicieron a la "sombra" de su condición de cargos o ex altos cargos de Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.