Un nuevo libro sobre Clinton actualiza sus 'aventuras'
Un nuevo libro sobre las andanzas sexuales del presidente Bill Clinton en el pasado amenaza con echar a pique la modesta recuperación de popularidad que el presidente norteamericano había conseguido en los últimos días. El libro no menciona aventuras que no fueran conocidas ya, pero afirma que la lista de infidelidades de Clinton era tan larga en 1988 que el entonces gobernador de Arkansas renunció en ese momento a competir por la presidencia para no dañar a su esposa y a su hija.La fuente principal de ese episodio es Betsey Wright, que en aquella fecha era la jefa de Gabinete del gobernador. El libro asegura que Wright y Clinton revisaron juntos la lista de mujeres con las que el gobernador había tenido relaciones sexuales, más o menos esporádicas, y dice que juntos llegaron a la conclusión de que era mejor no participar en las elecciones presidenciales.
En el libro, titulado First in his Class, Betsey Wright repite la historia de que los escoltas de Clinton en Arkansas se dedicaban a buscar mujeres para el gobernador y para ellos mismos. Dos policías al servicio de Clinton ya relataron en el pasado esos casos, que el presidente desmintió en su momento.
Mala interpretación
Betsey Wright ha declarado por medio de un comunicado que el autor del libro, el periodista de The Washington Post, David Maraniss, interpretó incorrectamente sus palabras. Wright afirma que lo que ella contó es que los guardaespaldas de Clinton utilizaban el nombre del gobernador para buscar mujeres para sí mismos. Respecto a la decisión de que Clinton no participase en la campaña presidencial de 1988, Wright asegura que lo que ella hizo es advertir que los rumores y las mentiras sobre esos casos Podrían dañar a la familia de Clinton.
David Maraniss insiste en que Wright le contó las cosas tal y como aparecen en el libro, y que él le leyó los párrafos literales en los que ella aparece citada antes de que el libro fuese puesto a la venta.
Según The Washington Post, una copia de esos párrafos fue enviada también a la Casa Blanca. El libro recoge también la preocupación que Clinton tenía desde que comenzó su carrera política por la carta que envió a un militar amigo suyo para evitar ser enviado a Vietnam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.