_
_
_
_
_

Un nuevo libro sobre Clinton actualiza sus 'aventuras'

Antonio Caño

Un nuevo libro sobre las andanzas sexuales del presidente Bill Clinton en el pasado amenaza con echar a pique la modesta recuperación de popularidad que el presidente norteamericano había conseguido en los últimos días. El libro no menciona aventuras que no fueran conocidas ya, pero afirma que la lista de infidelidades de Clinton era tan larga en 1988 que el entonces gobernador de Arkansas renunció en ese momento a competir por la presidencia para no dañar a su esposa y a su hija.La fuente principal de ese episodio es Betsey Wright, que en aquella fecha era la jefa de Gabinete del gobernador. El libro asegura que Wright y Clinton revisaron juntos la lista de mujeres con las que el gobernador había tenido relaciones sexuales, más o menos esporádicas, y dice que juntos llegaron a la conclusión de que era mejor no participar en las elecciones presidenciales.

En el libro, titulado First in his Class, Betsey Wright repite la historia de que los escoltas de Clinton en Arkansas se dedicaban a buscar mujeres para el gobernador y para ellos mismos. Dos policías al servicio de Clinton ya relataron en el pasado esos casos, que el presidente desmintió en su momento.

Mala interpretación

Betsey Wright ha declarado por medio de un comunicado que el autor del libro, el periodista de The Washington Post, David Maraniss, interpretó incorrectamente sus palabras. Wright afirma que lo que ella contó es que los guardaespaldas de Clinton utilizaban el nombre del gobernador para buscar mujeres para sí mismos. Respecto a la decisión de que Clinton no participase en la campaña presidencial de 1988, Wright asegura que lo que ella hizo es advertir que los rumores y las mentiras sobre esos casos Podrían dañar a la familia de Clinton.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

David Maraniss insiste en que Wright le contó las cosas tal y como aparecen en el libro, y que él le leyó los párrafos literales en los que ella aparece citada antes de que el libro fuese puesto a la venta.

Según The Washington Post, una copia de esos párrafos fue enviada también a la Casa Blanca. El libro recoge también la preocupación que Clinton tenía desde que comenzó su carrera política por la carta que envió a un militar amigo suyo para evitar ser enviado a Vietnam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_