_
_
_
_

Sabino Fernández Campo opina que el Rey debe mediar en la actual crisis política

Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey; opinó ayer en Gijón que seria buena una mediación de don Juan Carlos para que con su "gran experiencia, además de intuición e inteligencia", se aclare la actual crisis política. Fernández Campo, conde de Latores, considera que la intervención real estaría amparada por el Título Segundo de la Constitución, que dice que el Monarca debe velar por el funcionamiento de las instituciones."El Rey tiene la facultad de ejercer como moderador, pero no puedo decir que deba hacerlo, ni se me ocurre, pero sé que don Juan Carlos tiene conocimientos suficientes para saber lo que tiene que hacer", dijo. Según el conde de Latores, el citado Título Segundo es tan amplio "que las circunstancias' y los propios criterios del Rey, que me consta que los tiene y buenos, harán que decida si es conveniente o no y de qué forma puede o debe actuaren tomo al contenido de ese artículo concreto".

El ex jefe de la Casa del Rey reclamó "algún arreglo o pacto para consolidar la democracia" y no mantener "una inquietud que no es buena para España". Fernández Campo se hacía eco de unas recientes declaraciones del presidente de los empresarios, José María Cuevas, que echó en falta que la Constitución no permitiera al jefe del Estado la disolución del Parlamento.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer tras el Consejo de Ministros que la Constitución fija claramente las funciones de cada institución "y también de la Monarquía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_