_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Recuperación

La economía, a nivel global, necesitaba alguna cifra a la que agarrarse para deducir que los tipos de interés no volverán a subir en breve. Un inesperado incremento en las cifras de paro en Estados Unidos permitía a los analistas afirmar que la economía no va tan bien como parece y que, por lo tanto, la Reserva Federal no tendrá argumentos para volver a subir sus tipos de interés. La Bolsa norteamericana respondió con una subida de hasta 46 puntos que, al cierre, alcanzaron los 57,87. La respuesta de. las bolsas europeas fue inmediata, lo cual permitió al mercado de valores español recuperar el nivel de apertura del ejercicio y situarse en el punto más alto de este año.Esta reacción de la Bolsa ha sido posible, también, al considerar los inversores superada la reciente crisis política, al menos en su fase más crítica. El hecho de que los índices hayan recuperado el nivel de finales de diciembre, y con un volumen de negocio de 36.000 millones de pesetas efectivas, parece demostrar que el dinero está dispuesto a asumir algunos riesgos a medio plazo. París acabó subiendo un 1,45% y Londres el 0,82%. En cuanto a la economía interna, el anuncio del Banco de España de que el PIB de 1994 crecerá en torno al 2% paso' completamente desapercibido para un mercado más pendiente de las ocasiones que de la coyuntura. El índice de Madrid subió un 1,32% y el Ibex 35 el 1,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_