Aclaraciones de Antonio Gutiérrez
Es probable que por razones de espacio se hayan visto obligados a comprimir la entrevista que en el día de hoy (2-2-95) me publican en su. diario; entrevista grabada de larga duración en la que, aparte los tonos empleados que obviamente no pueden reflejarse en la letra impresa, ha perdido muchos de los matices más importantes. Algunos de éstos son: 1. Yo no he descalificado globalmente la política de IU, proyecto político que entre los existentes en España es con el que más me identifico personalmente. Me limité a reprochar "las descalificaciones contra los sindicatos porque se ría desastroso para IU y para CC OO enzarzarse en un cruce de acusaciones"; también afirmé que no comparto la política de adjetivos en general, la practique quien la practique, así como que las disputas furibundas en el seno de la izquierda siempre han comportado derrotas para ella, cualquiera que fuera el eventual "vencedor" de la disputa interna.2. No revelé mi abandono del PCE, sino que reiteré que no milito ni contribuyo activamente ni en éste ni en ningún otro partido político, y afirmé que "no me he dado oficialmente de baja en el PCE porque no estoy dispuesto a tirar por la borda las dos terceras partes de mi vida vinculado a ese partido"; también aclaré que soy "elector de IU".
Aparte de estas breves aclaraciones, se acaba de producir la reunión entre las delegaciones patronal-sindicatos y de IU en la que el coordinador general ha valorado como positiva la iniciativa de los agentes sociales. Ambas cosas espero contribuyan a dar por zanjada una controversia que yo no he buscado y que espero podamos evitar se reproduzca en lo sucesivo.- Secretario general de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































