_
_
_
_

2.000 multas a ciclomotores en 40 días,

La Policía Municipal de Madrid denunció a 2.106 propietarios de ciclomotores por no llevar la placa identificativa en los 40 primeros días de vigencia de la norma del Ayuntamiento que obliga a matricularlos. Desde el 1 de noviembre hasta el 11 de diciembre los agentes también encerraron otros 332 vehículos de dos ruedas y hasta 50 centímetros cúbicos por no llevar además ningún tipo de documentación,, según ha informado el concejal de Seguridad, Carlos López Collado.Hasta el 20 de enero se han matriculado 14.706 ciclomotores, una cifra que López Collado reconoce que es escasa. "El problema es que el área de Circulación decidió que entrase en vigor la obligación de identificar los ciclomotores en otoño, cuando la gente guarda Í estos vehículos, en vez de hacerlo en primavera como sugeríamos en el área de Seguridad", explica. "Puede que haya muchos que todavía no hayan puesto la matrícula, pero los que circulan sí". Y añade: "Reto a cualquiera a que encuentre por las calles ciclomotores sin placa".

Precisamente, los responsables de Circulación argumentaban la necesidad de obligar a identificar estos vehículos en la imposibilidad de denunciar las infracciones que cometen estos vehículos. Explicaban que los agentes municipales tenían problemas para multar a los que cometían alguna infracción. "0 les persiguen y les paran o se quedan sin poner la multa" afirmaba una fuente de ese departamento. Pero cuando entró en vigor la obligación, la policía consiguió parar y denunciar a más de 50 diarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_