_
_
_
_
Crítica:SERVICIOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La Ética de la Sociedad Civil

Adela Cortina. Editorial Alauda/Anaya. Madrid, 1995Con un lenguaje claro, sencillo y directo, Adela Cortina, catedrática de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la universidad de Valencia, aborda en este libro cuestiones fundamentales que en este momento resultan claves en nuestra sociedad.

Quienes se acerquen a este, manual descubrirán un amplio, muestrario de interrogantes a los cuales la autora trata de dar respuestas: el pluralismo y la responsabilidad moral, la defensa de los Derechos Humanos, la necesidad del diálogo y del entendimiento de unos valores mínimos, la construcción colectiva de un mundo más humano, las relaciones entre moral y política o la problemática concreta del diálogo y el entendimiento entre moral cívica y moral creyente. La propia autora nos dice: "abrir las páginas de este libro es como empezar a leer La Historia Interminable, de Michael Ende, ya que el lector, quiéralo o no, se convierte desde el comienzo en protagonista. Es a él, y no a extrañas personas, a quien sucede lo que su contenido narra".

Adela Cortina no descuida el terreno de la pedagogía, y desde él afronta algunos de los grandes interrogantes con los cuales convive el profesorado actual.

De este modo, se cuestiona acerca de si vale la pena o no educar moralmente; cuáles son los valores mínimos en los que hay que educar; si hay alguna d¡ferencia entre educación moral y educación religiosa, en qué han de coincidir y complementarse; si es lo mismo moral cívica que religiosa, o cuál es el ámbito de entendimiento que ayude a salvaguardar "el reino de la moral hoy amenazado por la nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_