_
_
_
_
_

WeIlcome rechaza la oferta de compra de Glaxo por 1,7 billones de pesetas

La firma farmacéutica británica Wellcome rechazó ayer la oferta de compra que había presentado su competidora Glaxo por un total de 13.500 millones de dólares (más de 1,7 billones de pesetas). La Fundación Wellcome, propietaria del 39,5% de las acciones de la compañía farmacéutica, expresó su satisfacción por la oferta pero hizo hincapié en que espera una oferta mejor.

Según un comunicado de la empresa, "Wellcome está explorando activamente otras oportunidades para alcanzar una mejor oferta para los accionistas, su negocio y su personal". El comunicado añade que la junta directiva de la empresa está centrada "exclusivamente en su claro deber de alcanzar el mejor resultado posible" para el conjunto de la compañía.

Glaxo, con unas ventas de 8.300 millones de dólares al año, había presentado una oferta para crear la mayor multinacional en la industria de la medicina en el mundo. Glaxo es el segundo grupo mundial tras la firma estadounidense Merck. WeIlcome tiene una facturación anual de 3.000 millones de dólares (393.000 millones de pesetas).

El proyecto de operación que había diseñado Glaxo fijaba un pago de 1.083 millones de dólares en efectivo y 47 acciones nuevas por cada centenar de títulos de WeIlcome. Glaxo calificó su oferta de "final" y añadió que consideraba las dos empresas de escasa dimensión para competir de forma separada en el mercado global.

Wellcome es el fabricante del medicamento Zovirax que se utiliza contra el herpes y las calenturas además del Retrovir o AZT, una de las medicinas contra el sida, mientras que Glaxo produce, entre otros, el Zantac para luchar contras las úlceras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_