El asesinato de Gregorio Ordóñez provoca serias disensiones en HB
El asesinato a manos de un pistolero de ETA del líder del Partido Popular en Guipúzcoa y candidato a la alcaldía de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, y su condena por algunos miembros destacados de Herri Batasuna han suscitado un vivo debate en la aparentemente inmutable coalición radical.La actitud adoptada por la portavoz de HB en el Ayuntamiento de San Sebastián, Begofia Garmendia, fue secundada ayer por destacados correligionarios suyos. Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA, aseguró que si el grupo terrorista asume la autoría y HB expresa su acuerdo, él abandonará esta formación política.
José Miguel Latasa, condenado por el asesinato de la ex dirigente etarra Dolores González Catarain, Yoyes, se mostró ayer en "en completo desacuerdo" respecto al asesinato. "Si se confirma que ha sido ETA, creo que es una grave equivocación y un paso atrás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.